Casos de estudio

    Sorry, no posts matched your criteria.

‘Sustos divertidos’, fue una acción centrada en Facebook con motivo del lanzamiento de la película ‘Hotel Transilvania 2’. Una campaña creada con el fin de dinamizar las redes sociales con el contenido en vídeo generado por los usuarios e invitar a los fans a interactuar y divertirse antes del estreno de la película. El site creado por Hitsbook en la Fan Page de Facebook de Sony Pictures se convirtió durante semanas en el lugar donde disfrutar de los ‘sustos divertidos’ que subían en vídeo los usuarios. Como resultado se obtuvo una gran interacción previa al estreno de la película y un aumento del 3% en el número de seguidores de Facebook.

Junto a Universal Pictures Spain y la película ‘Mascotas’ nos lanzamos a buscar a las 5 ciudades de España que más quieren a sus mascotas. En esta ocasión, tan importante era que los usuarios subieran vídeos de sus mascotas como que invitaran a compartir, votar o visualizar los vídeos. La procedencia de todas las interacciones quedaban registradas en un mapa de España que nos decía en tiempo real cuáles eran las ciudades que iban ganando. Así fue como 5 ciudades fueron premiadas para acoger uno de los preestrenos de la película y cientos de participantes que habían compartido los vídeos de la campaña, fueron invitados a ver antes que nadie la película.

Con motivo del estreno en México de ‘La Vida Secreta de las Mascotas’, y junto a Universal Pictures  pusimos en marcha una acción en la Fan Page de la película en Facebook invitando a todos los mexicanos a subir los vídeos más divertidos de sus mascotas. La acción fue todo un éxito de participación con más de 580 vídeos. El nivel de interacción de la página semanas antes del estreno de la película se disparó gracias a la acción. Y como semanalmente se nombraba un ganador, diariamente se generaban miles de reproducciones, votos y comparticiones de los vídeos participantes .

  • Boing
  • La Doble Vida de Estela Carrillo – Televisa
  • Televisa y Danone (Danup)
  • Elysium – Televisa
  • Rápidos y Furiosos 8 – Universal Pictures México
  • Televisa

El primer programa de televisión creado con contenido 100% generado por el usuario y subido por el mismo a la web de Boing.es. Dos temporadas de 13 entregas emitidas por el canal infantil Boing creadas exclusivamente con el contenido generado por los usuarios y audiencia del canal. Un auténtico caso de éxito y de cómo convertir a tu audiencia en la protagonista de tu canal, y con ello, fidelizarla. Selfie Show ha logrado ser mucho más que un programa de televisión, ha conseguido ser una experiencia única para sus participantes.

Tradicional acción navideña del canal autonómico de Andalucía en la que invitan a todos los andaluces a subir su versión en vídeo del popular villancico de Canal Sur y convertirse así en los protagonistas de las navidades. Con los cientos de vídeos que se generan, Canal Sur crea cápsulas de contenido para emitir durante las Navidades. Tras 4 ediciones, sigue obteniendo excelentes resultados de participación, visualizaciones e interacción. Además, al tratarse de una acción on/offline, la cadena ha conseguido conectar y atraer a su audiencia más joven. 

El canal infantil Nickelodeon lanzó una acción digital de carácter social basada en imitar 4 coreografías de 4 canciones que representaban cada una una causa social: Medioambiente, Stop Bullying, Vida Saludable e Igualdad. Con el contenido que cada semana iban subiendo los participantes al site de Hitsbook habilitado en la web de Nickelodeon.es se crearon cápsulas de contenido para distribuir en sus redes sociales, canal de Youtube y/o televisión. Así se logró aumentar el tráfico de la web de Nickelodeon, la interacción y el engagement entre la audiencia y el canal, y concienciar a los más jóvenes.

  • Nickelodeon Videostars – Viacom
  • La Apuesta – Televisa
  • Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba! – Boing
  • Cerdo Sabroso México – U.S. Pork

El nuevo programa de talento musical de Televisa ‘La Apuesta’ puso en marcha con Hitsbook la primera fase de su casting de forma privada. Los candidatos subían su vídeo a través del site habilitado en la web de Televisa y el equipo del programa utilizaba Hitsbook como herramienta de gestión, filtrado y selección de candidatos. Esto ha supuesto el ahorro de mucho tiempo y recursos del canal. Y además, hacer accesible el casting a muchas más personas y, por lo tanto, descubrir más talento dentro del extenso territorio de México.

El nuevo programa de la cadena infantil Boing, ‘Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba! lanzó con Hitsbook el casting para buscar a las parejas de padres e hijos que concursarían en el programa. Este casting público en la web de Boing.es con la tecnología de Hitsbook supuso que además de encontrar a sus participantes, pudieron ver cómo reaccionaba su audiencia ante los vídeos de los candidatos y cuáles resultaban los más interesantes. También generó expectación meses antes del estreno del programa e interacción en los medios online del canal.

El sabor se disfraza de terror es la campaña de Halloween que lanzamos junto a Tang (Grupo Mondelez) en México en la que invitaban a papás y mamás a conseguir el disfraz soñado para los más peques de la casa. La campaña consiguió dinamizar las redes sociales de la marca durante las semanas previas a Halloween, con el contenido en vídeo que los usuarios iban subiendo, y aumentar así el engagement y la interacción. Esta campaña ayudó a incrementar la notoriedad de marca entre el target de entre  25 – 45 años (papás y mamás con niños pequeños).

¿Quieres conectar con tu público objetivo?